kite spotter app

Apps de kitesurf que no pueden faltar en tu móvil

Las aplicaciones para los amantes del kitesurf hoy en día te facilitan la vida y la toma de decisiones. ¿Dónde mirar las condiciones de viento? ¿Estarás al nivel de tanto viento? ¿A qué playa ir? ¿Habrá medusas? Cuando te planeas un viaje, una app del móvil es tu mejor guía para asegurarte una gran experiencia.

Para Android y iPhone, hay apps para absolutamente todo y no solo puedes sacar partido a las más obvias, como Windguru. En Kite and Roll, te ofrecemos una lista de 6 apps que te sorprenderán y que te serán muy útiles a la hora de coger carretera y manda. ¡Vamos!

Windy

A pesar de ser una de las aplicaciones más sencillas, Windy es considerada una de las más precisas en cuestión de medición de viento. No solo nos da la velocidad del viento, sino que podemos tener datos por horas de la dirección y la temperatura. Otra ventaja, es que es gratuita y no te invade a publicidad.

Sobre el mapa de Google Maps , Windy dibuja en colores una escala de viento y te marca de forma dinámica las direcciones en las que se mueve. Más visual imposible.

Disponible: Android e iOS

Windguru

app windguruProbablemente una de las apps más conocidas, Windguru también tiene una previsión fiable del viento. La app te muestra todas las condiciones hora a hora en una tabla numérica de datos y con una iconografía bastante fácil de entender. Lo más difícil puede ser el interpretar lo que ves, sobre todo, cuando eres principiante.

A un simple golpe de vista tienes la velocidad y rachas de viento en nudos. Cuando las condiciones son buenas para el kitesurf estarán destacadas en otro color. Además, de forma adicional, tendrás información en la misma tabla de la temperatura, nubosidad, humedad y presión atmosférica.

Windguru es gratuita aunque tiene una versión de pago que te da acceso a contenidos extras. La usa una comunidad muy grande de riders.

Disponible: Android e iOS

Windfinder

Esta app está pensada para kitesurfistas y surfers, además de dar previsión de viento, puedes tener info de olas y mareas. El valor añadido de esta aplicación está en sus informes en tiempo real, algo muy útil en aquellos spots en los que las condiciones cambian constantemente. Además, tendrás acceso a las imágenes de las webcams de muchas playas en todo el mundo para poder valorar tu mismo el estado para hacer kitesurf.

La versión básica de Windfinder es gratuita.

Disponible: Android e iOS

Kite Spotter

kite spotter appY otra app más de previsión de viento por si aún no te hemos convencido con las anteriores. Kite Spotter tiene como principal atractivo es su usabilidad. En una sola pantalla tienes toda la información presentada de tal forma que se entiende fácilmente.

A diferencia de las otras apps, Kite Spotter es específica para kitesurfista. La previsión contempla solo aquellos elementos y factores que te interesan, por lo que te va a recomendar si estas son buenas para hacer kite o no.  Además, puedes personalizar las opciones para entender cuáles son tus condiciones óptimas para navegar. La mala noticia es que, por el momento, solo está disponible para dispositivos Apple.

Disponible: iOS

North Kiteboarding Academy

Esta app es perfecta para aquellos que quieran aprender a hacer saltos y trucos. En The North encontrarás una serie de videotutoriales protagonizados por el kitesurfer Jeremie Tronet, propietario de la escuela JT Pro Center en la isla de Unión. Tengas el nivel que tengas, hay consejos y módulos para principiantes, intermedios y avanzados.

Los videos de The North Kiteboarding Academy pertenecen al canal de Youtube de JT, sin embargo la app te permite descargarlos directamente tu móvil. Así podrás reproducirlos sin tener que gastar tus datos.

Disponible: iOs y Android

iPlaya

Además del viento, hay datos importantes de la playa que tienes que conocer si es la primera vez que la vas a visitar. Para tus escapadas nacionales, la app iPlaya te puede aportar info extra muy práctica para plantarte en la playa sin sorpresas ni incidentes.

Además del tiempo, la app tiene un registro de más de 2000 playas de España en el que recoge la longitud de la playa, forma, orientación, servicios y accesos. Con ella podrás saber si tienes dónde aparcar, si puedes alquilar una hamaca o si hay duchitas para aclararte después del baño. iPlaya es gratuita por lo que no tienes excusa para no saber a dónde vas.

Disponible: Android e iOS

iMed Jelly

Seguro que nos vas a agradecer esta recomendación. Con esta aplicación te puedes ahorrar más de un disgusto. iMed Jelly te da información en tiempo real sobre la presencia de medusas en las costas de Cataluña. Si sueles hacer kitesurf en esta zona, seguro que te interesa saber que cantidad ahí, el tipo de medusa y su nivel de peligrosidad.

Es una app muy útil. Puedes obtener información de cada playa por separado, pero solo se limita a Cataluña.

Disponible: iOS

 

 

Esperemos que esta lista te sea de utilidad. En Kite and Roll Tarifa podemos ayudar a interpretar o aprender a leer las previsiones que se muestran en la mayoría de estas apps. Ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *