Kite Beach en Cabo Verde

Kitesurf en Cabo Verde, destino de viento

Cabo Verde es un paraíso de viento y playas. Si estás planeando un viajazo este año, no descartes este destino. Buen tiempo todo el año y condiciones perfectas para el kitesurf es lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir.

Kite Beach en Cabo Verde

Isla de sal y condiciones de kitesurf

Cabo Verde es un país compuesto por un grupo de islas a cada cual más bonita. Sin embargo, la más kitesurfera siempre será la Isla de Sal, la más cercana a la costa africana.

La Sal está orientada y expuesta a los vientos alisios, gracias a esto, además de kite, es un lugar perfecto para el windsurf y deportes de vela. Esta situación permite que en la isla haya más de una playa dónde practicar, dando opciones a personas de todos los niveles.

El swell y la transparencia del agua también es clave para la Isla de Sal, por lo que además de la cometa, también puedes disfrutar del buceo y el surf. A todo esto, ten en cuenta el calor y temperaturas estables entre los 22 y 28 grados.

Todas estas condiciones son estables todo el año, te animamos a hacer la maleta en cualquier época. Incluido, aprovecha las ofertas de temporada baja para darte este capricho. Merecerá mucho la pena.

Spot en Isla de Sal

A cualquier rider que preguntes, sabemos que pueden coincidir en 2 spots en Isla de Sal que son Kite Beach y Ponte Petra. Estas dos playas se encuentran cerca de Santa María, la ciudad más turística de la isla y tienen la ventaja de que puedes llegar a ellas fácilmente en taxi o coche.

En Kite Beach dispones de 2 o 3 centros de kitesurf en donde puedes alquilar todo el equipo, además hay monitores y guías de kite profesionales. Si vas con todo tu propio material a cuestas, debes de saber que es un spot para principiantes, el viento es bueno y estable. Lo mejor de todo es el ambiente 100% de kite.

En Ponte Petra te esperan olas grandes y mucho mar, no por nada es sede del campeonato del mundo. Por eso es recomendable, si te decides por este spot, tengas un nivel más avanzado o, incluso, que practiques surfkite con cierta frecuencia. Las olas tienen un buen periodo y son famosas sus derechas.

Isla de Boa Vista

No solo hay kiteboard en la Sal, en Boa Vista tienes spots muy recomendables para navegar, uno de ellos es Turtle Bay. La ventaja de esta playa es que es como una piscina, perfecta para aprender ya que el mar está plato y se hace pie a bastantes metros de playa.

En Boa Vista tienes acceso a bonitos hoteles y centros de kitesurf. Disfrutarás de un viaje inolvidable con muchas comodidades a precios económicos.

Mucho más que kitesurf

Ya que estás en Cabo Verde disfruta al máximo de tu viaje, este paraíso tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, en la Costa de Fragata podrás admirar de cerca las famosas tortugas caguamas. En la zona de Buracona podrás bañarte en piscinas naturales y en cualquier paseo en barco no faltará el avistamiento de delfines.

Anímate y empieza a buscar vuelos. Será uno de tus mejores recuerdos que te puede dar el kitesurf. Kite and Roll Tarifa te animamos a vivir mil aventuras y si tienes dudas, pregúntanos. Si aún eres principiante y para ti es mucho reto hacer un viaje de este tipo, consulta nuestras tarifas para poder mejorar tu nivel de kitesurf.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *