Monitor de Kitesurf certificado IKO

Certificado IKO: Qué es y por qué es importante

Monitor de Kitesurf certificado IKO

El IKO es una organización internacional que unifica criterios y estandariza programas de enseñanza del kitesurf. Si estás empezando en este mundillo, buscas información para tu primer curso de kitesurf, seguro que es una palabra que has visto en muchas páginas web de escuelas de Kitesurf. Si aún no tienes claro qué es y qué tan importante es para ti, en Kite and Roll te lo explicamos.

En primer lugar, si te planteas en serio aprender con seguridad y ponerte en manos de profesionales, debes entender por qué es muy importante la certificación IKO en el Kitesurf.

¿Qué es el IKO?

Para entender el concepto debes conocer este deporte. El Kitesurf o kiteboarding es un deporte de técnica física y de manejo de equipo. Conocer la cometa, la tabla y todo el funcionamiento del material es fundamental para que disfrutes de deslizarte y lo hagas con seguridad.

IKO ha profesionalizado un método para enseñar a hacer kitesurf, cumpliendo con cada aspecto técnico. De este modo, garantizan tener unos estándares internacionales en los que se busca agilizar la curva de aprendizaje para disfrutar del kiteboarding rápidamente y al mismo tiempo priorizar la seguridad del alumno.

Certificación IKO

La Certificación es el documento que da constancia de haber aprobado un curso del IKO. Cualquier monitor de kitesurf puede tener acceso a presentarse a este curso y a pasar la prueba oficial. Una vez que un instructor se apunta al curso, aprende la metodología específica de la organización y es capacitado para poder enseñar kiteboarding en cualquier lugar del mundo.

Muchas escuelas de kitesurf se preocupan por estar formados continuamente en normativas y prácticas de seguridad en el agua. La Certificación IKO les aporta un ‘extra’ y es un sello de confianza con el que pueden presumir de impartir un curso pensado por y para la seguridad del alumno, tanto en el uso del material como en el proceso de aprendizaje de la técnica de kiteboarding.

Cursos y niveles IKO

Al igual que otros organismos internacionales oficiales de otros deportes acuáticos, en IKO se puede acceder a distintos tipos de certificaciones en función del nivel del monitor y del alumno.

Los módulos y niveles son los siguientes:

  • Cursos recreativos: Si vas a ser alumno o eres principiante en esto del kite, debes saber que el certificado que te darán al finalizar tu curso pertenece a este módulo. Aquí, los certificados se dividen por niveles que van des iniciación hasta estilo libre o ya niveles avanzados especializados.
  • Pro Course: Este módulo se divide en 6 talleres. El nivel más básico es el de Asistente para aquellos que quieren empezar a dedicarse al mundo del Kitesurf de forma profesional y se explican las nociones básicas del método. En cambio, los talleres para instructores se dividen en 3 niveles: instructor I, instructor II e instructor III. Este último es el indicado para aquellos que quieren trabajar con grupos acompañado de un ayudante. También incluye el nivel ‘Coach’ o Monitor de nivel avanzado o perfeccionamiento.
  • Trainer Course: Este módulo es para aquellos monitores que ya cuentan con su certificación IKO y tienen una amplia experiencia en escuela o dando clases. Si estos están decididos a formar parte de centros autorizados como entrenadores o examinador, este módulo es perfecto.

Kite and Roll Tarifa : Certificación IKO y otras certificaciones

En nuestra escuela la seguridad es lo primero. Contamos con cursos de kitesurf para todos los niveles, tanto en grupo como individuales. Estar preparados y al día con las últimas novedades del sector es importante para nosotros.

Todos los monitores de Kite and Roll Tarifa cuentan con una rigurosa formación, por eso somos un centro certificado y autorizado para impartir programas IKO.

Nuestros cursos de kitesurf se basan en el programa oficial de la Organización Internacional de Kiteboarding. Por eso, si contratas tus clases con nosotros, al finalizar te daremos tu certificado que se corresponderá al nivel que impartiste.

Si deseas más información sobre nuestros cursos, la metodología que utilizamos y la disponibilidad para una clase en grupo, pareja o particular. No dudes en contactar a través de la web o por teléfono.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *