Estrecho de Gibraltar

Cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar por una causa benéfica

Las aguas del Estrecho de Gibraltar, donde se juntan el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo fue también el punto de encuentro de una causa solidaria.

El pasado lunes día 10 de julio nuestro instructor de kitesurf, Lucas Palmer, junto con otros tres nadadores se zambulleron en el agua para cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar desde la isla de Tarifa, en Cádiz, hasta Punta Almansa, en Marruecos.

Pasadas las 11 de la mañana y con un viento de poniente que ayudó a que consiguieran superar este reto, lograron un tiempo de 4 horas y 24 minutos en el que recorrieron 17.1 kilómetros.

El objetivo de esta travesía era recaudar fondos y repartirlos a partes iguales entre dos ONG muy comprometidas con el Estrecho. Una de ellas es “La Sonrisa de Said” que dedica sus esfuerzos a crear casas de acogida para niños y jóvenes que se encuentran en situación de abandono o en riesgo de exclusión social en Rabat.

La otra organización sin ánimo de lucro es “Proactiva Open Arms” que trabaja rescatando del mar a refugiados que cruzan el Estrecho en busca de un futuro mejor, huyendo de sus países de origen a causa de guerras o pobreza.

De manera secundaria, otro de los objetivos alcanzados fue que uno de los nadadores que acompañaron a Lucas, Antonio Jesús Gil de 54 años de edad, ha batido todos los récords al cruzar el Estrecho en un total de 11 ocasiones, de las cuales dos de ellas han sido en este mismo año.

Este reto tiene sabor tarifeño ya que los 4 nadadores tienen fuertes vínculos con la ciudad; Antonio es natural de Tarifa, Marcos natural de Barcelona, pero conocido por su trabajo en un chiringuito y el suizo Karl Friedrich que trabaja como carpintero en Tarifa.

Si quieres preguntarle a Lucas cómo fue su experiencia, pásate por nuestra escuela de kitesurf. ¡Te esperamos!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *