Imagen kitesurf en la playa

Escarpin, ¿qué es y por qué utilizarlo?

La protección es siempre un elemento fundamental para poder realizar cualquier actividad deportiva sin sufrir ningún percance. En el surf, nuestros pies son la parte del cuerpo que más expuesta está a recibir golpes o a sufrir algún percance. Para ello disponer de unos buenos escarpines que nos protejan y ayuden a la hora de coger olas es una gran elección que debemos considerar desde el primer momento.

Escarpines para el momento adecuado

Aunque son una pieza fundamental para la protección de nuestros pies, no siempre es recomendable utilizar esta prenda. Cuando nos dispongamos a surfear una zona con la temperatura del agua baja, es una buena opción disponer de escarpines para protegernos los pies, sin embargo, cuando la temperatura del agua donde vamos a realizar la actividad es alta, utilizar escarpines puede ser perjudicial para nosotros, ya que el pie alcanzará una temperatura elevada y no estaremos cómodos sobre la tabla. ¿Cómo sabemos cuál es una temperatura del agua baja o una temperatura del agua alta? En principio fijamos dieciocho grados como una temperatura aceptable, y desde ahí para abajo o para arriba podemos marcar la diferencia.

Características de los escarpines

En primer lugar, lo más importante a tener en cuenta es que los escarpines para practicar surf son diferentes de los que se utilizan en otros deportes, ya que éstos, deben tener la suela de un material más rígido y adherente, generalmente goma, para permitirnos estar de pie sobre la tabla y realizar los trucos. El cuerpo del escarpín será de neopreno, para proporcionarnos la comodidad y protección suficientes. A la hora de realizar la elección del escarpín lo mejor es preguntar al dependiente donde vamos a realizar la compra. La variedad de tipos, desde calcetín corto hasta tipo bota, grosores, diferentes milímetros según la temperatura del agua, así como la posibilidad de tener los dedos conjuntamente como en un calcetín o el dedo gordo separado para proporcionarnos mayor libertad de movimiento, hacen que la elección dependa de las características de cada uno, así como, del lugar en el que vayamos a surfear.

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *