Alexandra torres

Jóvenes talentos del kitesurf español

Seguro que si te gusta el kitesurf sigues a grandes riders como Gisela Pulido, Alejandro Climent o Abel Lago, pero no solo los kitesurfers clásicos hacen auténticas virguerías con la cometa. Hoy en día, las nuevas generaciones de riders entran pisando fuerte y en Kite and Roll Tarifa te los presentamos.

Liam Whaley

liam whaley kitesurfer

El número 1 del ranking de la Spain Kiteboarding League la categoría freestyle masculina, con nacionalidad española, tiene tan sólo 22 años. Vive en Tarifa, pero creció y aprendió kite en Ibiza.
Ya con 13 años empezó a competir, entrenando con Gisela Pulido, siendo campeón español en varias ocasiones. Ha tenido importantes éxitos en distintos tours y campeonatos internacionales, el más importante “The Virgin Kitesurf World Championships”.
Su nivel es tal, que Mitsubishi es su sponsor desde 2015 al ser considerado uno de los mejores riders del mundo.

Pau Gisbert Mariscal

Con 22 años, Pau es una de las grandes promesas del Kitesurf español. El valenciano, que actualmente reside en Tarifa, se encuentra actualmente entre los 10 primeros raiders que rankean en el Spain Kiteboarding League.

Pau, viajero de corazón, sabe que su punto fuerte es el Blind Judge 5, su mejor truco. Empezó con 15 años a practicar Kite en Valencia. Su afición fue tal que en 2013 logró convencer a su familiar de mudarse a Tarifa y entrenar de forma profesional. Hoy despunta como uno de los mejores riders de freestyle.

Adrián Carbonell

Quizá el kitesurfer más joven que participa en la liga española. Con tan sólo 16 años, ya promete ser uno de los grandes. Aun estudiando la ESO en LaSalle, Adrián no solo se encuentra en el Top 10 de riders en Freestyle Masculino, sino que además es foco de atención por su capacidad de aprendizaje y su continua mejora.
Ya el año pasado consiguió el 4 puesto en el Campeonato de España de Kitesurf, en la categoría Junior. Hoy en día, Adrián continúa aprendiendo en la costa valenciana, sus spots suelen repartirse entre Altea, Denia, Valencia y Alicante.

Alexandra Torres

Alexandra torres

Desde Fuerteventura, la pequeña Alexandra de 15 años también ha participado, junto con Adrián Carbonell, en el Campeonato de España de Kitesurf. Actualmente, es una de las riders que están entre las 10 primeras kitesurfers de la Spain Kiteboarding League.
Alexandra está haciendo un gran papel en el mundo de la competición, a pesar de su corta edad. Inició en el kitesurf con el Club Hijos del Mar de Fuerteventura, dónde continúa entrenando a día de hoy. Uno de sus sueños es poder navegar en las costas de Brasil.

Nina Font

nina fontCon 17 años, Nina Font se coronó este mes de mayo campeona de los TT:R Youth World Championships en China. Gracias a este mérito, se ha clasificado a las olimpiadas de la juventud que se celebrarán este mes de octubre en Buenos Aires, Argentina, en la modalidad de TwinTip:Racing.
Nina es de Castelló d’Empúries, también conocido como Empuriabrava y empezó a practicar con la cometa en el centro de kitesurf de su padre. Actualmente, en la Spain Kiteboarding League, la rider catalana compite en la modalidad de Freestyle Femenina pero también compite en Race.
Uno de los spots favoritos de Nina es Tarifa, ya que lo considera un lugar ideal para entrenar, ya que se pueden encontrar distintos tipos de vientos.

Kite and Roll apoya al talento

Como podrás ver, todas las jóvenes promesas coinciden en algo: Tarifa es un lugar perfecto para entrenar Kitesurf de forma profesional, no solo porque reúne condiciones perfectas todo el año, sino porque además hay excelentes coachers y riders que tienen mucha experiencia en el mundo de la competición.
Probablemente, el kiteboarding llegará a ser deporte olímpico. Por el momento, los Juegos Olímpicos de Juventud ya tienen este deporte integrado el programa y todo el mundo sabe que el COI utiliza este evento como prueba de nuevas modalidades deportivas. Por el momento, el kitesurf ha sido descartado como deporte olímpico en Tokio 2020. Pero ¿qué pasa con París 2024?
Ya sea deporte olímpico o no, el Kitesurf cuenta cada vez con ligas y campeonatos más profesionales. Año a año el nivel es más alto y los jóvenes deben de estar preparados para afrontar este reto.
Kite and Roll Tarifa cuenta con monitores certificados de alto nivel. No solo tenemos cursos para principiantes. Dentro de nuestros cursos privados, con clases a medida a la necesidad de cada rider.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *