Kitesuri trip

Kitesurf Trip, consejos prácticos para tu viaje

Es verano y eso significa vacaciones. Como buen apasionado del kitesurf sabemos que en tus planes no falta la cometa y la tabla. Pero si este año te has planteado un Kitesurf Trip, ya sea en España o en el extranjero, Kite and Roll Tarifa te damos una serie de consejos que debes de tener en cuenta antes de salir de viaje.

Lo más importante, es que disfrutes, no por tener una buena planeación quiere decir que no dejes margen a la improvisación. Pero, recuerda que el Kitesurf es un deporte de riesgo que requiere de ciertas verificaciones y controles que debes de tener claras para poder divertirte al máximo con el viento, haciendo lo que más te gusta.

Tu ruta de Kitesurf Trip

Kitesuri tripEs tu viaje, tu diversión, tu pasión; pero ¿tienes claro a dónde quieres ir? Antes de hablar de otras cosas, lo primero que te recomendamos es hacer una ruta de kitesurf adecuada a las condiciones y previsiones, y al mismo tiempo, adecuado a tu nivel. No sobre valores tus conocimientos, si aún no tienes experiencia para enfrentarte a rachas de viento fuertes o cambiantes, a playas con mucha marea o con condiciones extremas, piénsalo. Seguro que tienes opciones en otros spots.

En otro de nuestros posts de blog, te recomendamos una serie de aplicaciones en las que puedes consultar información de las playas de España y las condiciones meteorológicas y del mar para hacer kite. Esto se complica un poco cuando viajas al extranjero, ya que no todas las apps recogen información de todas las playas, no está en tu idioma o no es tan fácil acceder a internet. Por eso, en todos los casos, la planificación y la revisión de las previsiones es importante.

Si no tienes claro qué nivel tienes de kitesurf, en Kite and Roll Tarifa podemos ayudarte, consúltanos y te aconsejamos.

Prohibiciones de practicar Kitesurf y otros deportes

Además de las previsiones y el estado de las playas, cuando ya tengas más o menos tu ruta de Kitesurf clara, es necesario que te pongas al día de las normativas municipales de cada lugar. Hay normativas que cambian de un año a otro, y, cuando menos te lo espera, dónde antes se podía navegar o hacer cualquier deporte ya no se puede. Por ejemplo ¿Sabías que está prohibido practicar kitesurf en zona cercana a aeropuertos en dónde los aviones suelen volar a baja altura?

No está de más contactar a ayuntamientos locales o con conocidos que suelan practicar kite de forma habitual en esa zona. Vamos, un local siempre te va a saber aconsejar e informar.

Seguros civiles y seguros médicos

Antes de un viaje debes de tener en cuenta todas las circunstancias en las que te puedes encontrar, las cuales no serán siempre agradables. Si en algún momento necesitas ayuda o un rescate, la solución vendrá en función de en dónde te pase, si vas con o sin una escuela profesional y/o si tienes un seguro privado.

En España si practicas un deporte acuático o incluso si eres un bañista en apuros, son las mismas autoridades las que se preocupan del rescate. Sin embargo, la normativa cambia y dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, tendrás que pagar tu posteriormente el importe del rescate. Esto en el extranjero puede complicarse más debido a los medios que puedan disponer en cada lugar.

Si vas con una escuela verifica que te incluyan el seguro en el curso. El más común es el Seguro de Responsabilidad Civil. Este es de los más completos y que garantiza no solo cubrir los daños personales sino los de terceros. Nosotros en Kite and Roll Tarifa no nos arriesgamos y siempre aseguramos a nuestros alumnos.

Si viajas al extranjero, además de un seguro de vida o accidentes privado que te cubra lo qué pueda pasar mientras hacer kitesurf (ojo, muchos no cubren deportes de riesgo). Te recomendamos contratar un seguro médico privado que te cubra durante tu estancia fuera de España.

Equipo de kitesurf adecuado y en buenas condiciones

Antes del viaje es importante que revises todo tu equipo. Si sueles practicar de forma habitual, seguro que tendrás controlado su estado. Sin embargo, si solo haces escapadas ocasionales o de temporada, es mejor que hagas una verificación previa. Comprueba el estado de la cometa, la tabla y sus sujeciones.

Muchas veces los equipos se puedes maltratar, aunque no los uses, ya que dependen de donde los guardas y las condiciones de las fundas. No está de más sacarlo todo antes del viaje, verificar que las cuerdas, el kite y que todo funcione bien, sobre todo, que no haya algún daño en los sistemas de seguridad.

Si vas a hacer kitesurf en playas con distintas condiciones, lo más aconsejable es que lleves más de una cometa.
Sin embargo, si prefieres alquilar equipo o dar clase, asegúrate de que la escuela de kitesurf o la tienda te ofrece un material certificado y en buen estado. No te la juegues, nunca sabes donde te pueden alquilar material de mala calidad.

Siempre dispuesto a un Plan B

Hoy en día hay muchas aplicaciones, las webcams de muchas playas son accesibles a través de internet y la información está muy al alcance de la mano. Sin embargo, en tu ruta te recomendamos tener un Plan B. Una cosa es lo que dice la previsión y otra la que te pide el cuerpo.

Kite and Roll Tarifa te recomendamos que al llegar a la playa no te lances al agua con prisas. Dedícale un tiempo al mar, obsérvalo, medita, reflexiona si te gusta lo que ves, controla las condiciones del mar, las olas, las corrientes, los pozos de arena, siente el viento, concéntrate. Esos minutos de observación son clave. Si vas convencido al agua de que será un gran baño, se hará realidad. No vayas con miedo nunca.

Disfruta y si es en compañía, mejor

 

En furgoneta o en avión, con tu equipo o con un kite alquilado, sea como sea, ante todo te deseamos que disfrutes de tu Kitesurf Trip al máximo. Mantener la mente abierta y alimentar la ilusión con muchos planes será lo mejor que te pueda pasar, la experiencia será 100% increíble.

Te deseamos lo mejor en esta experiencia. También te deseamos que lo compartas con esa persona tan especial, será un recuerdo para siempre. Si eres más bien de viajar solo/a, la oportunidad de hacer amigos en distintos lugares del mundo es un tesoro, así que aprovéchalo.

Kite and Roll Tarifa ponemos a tu disposición nuestros campamentos de kite: nuevos amigos y mucho kite. ¿Qué más puedes pedir?

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *