playas practicar kitesurf

Las mejores playas para hacer Kitesurf

¿Quién no ha sufrido cuando teniendo un tiempo limitado para practicar su deporte favorito se ha encontrado con malas condiciones climatológicas o malas condiciones del mar? Pues bien, para que podamos conocer cuáles son los mejores lugares para realizar este deporte, hemos preparado el siguiente post con las mejores playas para hacer Kitesurf.

América

El océano Atlántico es el mar con mayor número de playas para disfrutar del Kitesurf. En esta zona del mundo, Brasil es el lugar idóneo para iniciarnos o para seguir disfrutando de nuestro amado deporte. Pipa, San Miguel do Gostoso, Uruaú, Cambuco, Guajurú, e Ilha do Guajurú son las playas más recomendables para acudir a practicar Kitesurf. Las buenas condiciones climatológicas durante casi todo el año y unas olas adecuadas para poder divertirnos, son los principales sellos de calidad de este área. Gracias al aumento del turismo, principalmente el relacionado con actividades deportivas marítimas, encontramos una amplia oferta de hoteles y resorts en lo que poder permanecer durante nuestra estancia en estas zonas. Además las amplias playas de las que disponen, nos permiten que si un día nos apetece descansar y relajarnos tranquilamente, podamos alejarnos de la zona donde se está practicando deporte y tumbarnos sobre la arena color dorado de sus playas. Tobago, Antigua, Cartagena de Indias (Colombia), Cabarete (República Dominicana) e Isla Margarita (Venezuela), son otras de las opciones que nos brinda este maravilloso continente para disfrutar de nuestro deporte favorito con las mejores condiciones.

África

Una de las sorpresas nos la encontramos en el continente africano. A pesar de lo que muchos puedan pensar, existen varias zonas de imprescindible conocimiento para todo buen amante del Kitesurf. Egipto es el país más prolífico en playas para la práctica de Kitesurf. Safaga-Abu Soma, Ras sudr, El Gouna, y Soma Bay son los lugares más conocidos para disfrutar sin ningún tipo de problemas de una buena jornada. Estos lugares además de ser grandes opciones para la práctica del deporte, son también conocidos por la hospitalidad de su gente y la calidad de su gastronomía. Por tanto, se convierte en una opción más que recomendable si queremos salir a realizar Kitesurf fuera de nuestras fronteras. Además no podemos dejar de lado que Egipto posee algunas de las maravillas del mundo a nivel cultural, lo que puede ser un atractivo más si queremos pasar unos días disfrutando del patrimonio después de hacer Kitesurf. Boavista (Cabo Verde), Che Sale (Kenia), Dakhla (Marruecos), Longeboan (Sudáfrica), Le Morne (Mauricio) y Rodrigues, completan la oferta de playas casi desconocidas para el público general, pero muy famosas para aquellos que disfrutamos del mar y el viento en la práctica de Kitesurf.

Europa y Asia

Los dos últimos continentes con playas interesantes para Kitesurfear son Europa y Asia. En Asia nos encontramos con Boracay en Filipinas y Kalpituya en Sri Lanka, dos destinos bastante exóticos que nos brindan grandes oportunidades marítimas y climatológicas durante la mayor parte del año. Por último, en Europa, Grecia se lleva la palma en cuanto a playas con unas buenas condiciones. Limnos, Paros y Rodas Norte son las playas que no queremos dejar de nombrar en este post para que podáis encontrar un ambiente de Kitesurf también en nuestro continente. No podemos acabar esta entrada sin nombrar las maravillosas playas nacionales que tenemos en Tarifa, y que la mayoría de vosotros seguramente ya conoceréis.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *