La mejor música surfera

La mejor música surfera

La música surfera ha sido una constante dentro del deporte. Y es que, esta modalidad no es sólo la práctica de la misma, si no que a ella van asociadas películas, música, comidas, bebidas o ropa que convierten al surf en un auténtico movimiento social sobre el que asientan sus principios muchas personas. Para seguir con esa transformación y convertirte en un auténtico surfero, te traemos hoy la música de surf más conocida.

Música surfera de los años 60

La música surf surge en el ámbito festivo que rodeaba a los amantes de este deporte cuando comenzaba a caer la noche en la playa y se reunían en ella para seguir con la fiesta una vez terminada la jornada deportiva. El lugar donde comienza a proliferar la música surfera es alrededor de la costa del Pacífico, sobre todo en Los Ángeles. Durante estas fechas, los discos instrumentales de Sandy Nelson o The Ventures eran algunas de las piezas musicales más utilizadas. Bill Dogget, The Virtues, The Duals o Lonnie Mack eran otros de los autores que se podían encontrar en todas las fiestas surferas que se realizaban en la playa.

El grupo considerado como el primero en realizar un repertorio dedicado especialmente a este deporte fue Dick Dale and The Del-Tones. No alcanzó un gran éxito de ventas pero abrió el camino para otros que se introducirían en este género musical.

Sin embargo, los principales exponente de la música surf fueron: Jan and Dean, Lous Adler, Steve Barri, Bruce Johnston, Terry Melcher y Garry Usher, acompañados por el disc-jockey Roger Christian y los compositores de The Beach Boys, Brian Wilson y Mike Love. Estos últimos unos auténticos amantes del deporte.

Música surfera moderna

Tras un largo periodo de decadencia, posteriormente a los años 70, la música vinculada al mundo del surf con un sello propio, volvió a resurgir a principios del siglo XXI y continúa en un buen momento.

Si bien no tiene la misma fuerza que en épocas anteriores, uno de los autores más asociados a la música surf actual es Jack Johnson. Sus orígenes hawaianos y su condición de surfista, le convierten en uno de los principales modelos de este tipo de música gracias a su sonido melódico, crudo e instrumental.

Otros autores o bandas asociadas a las sensaciones que se producen al dejar de surfear son Incubus, Metallica, Jimi Hendrix o Bob Marley.

Música surfera y Spotify

Gracias a la tecnología actual podemos encontrar con tan solo una rápida búsqueda las canciones surferas más actuales y demandadas. Y para ello, una de las mejores aplicaciones que existen actualmente en el mercado es Spotify. Todos aquellos que ya disponéis de una cuenta en esta plataforma de música podréis encontrar una lista con las 100 mejores canciones de surf  para disfrutar en cualquier lugar y momento.

Y para aquellos que aún no las conozcáis, ¡Lanzaos a surfear la web y descubriréis un género musical que seguro se adapta a la perfección con vuestros gustos y estilo de vida!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *