Los mejores libros de surf

Los mejores libros de surf

Muchas veces, antes de lanzarnos a practicar surf o en nuestros ratos libres cuando no podemos dirigirnos al mar, buscamos algunos textos que nos expliquen de una forma clara y sencilla como realizar trucos, preparar material, conseguir mejorar nuestra técnica… Por ello, os traemos algunos de los mejores libros de surf para que, incluso cuando no podáis practicar este maravilloso deporte, no dejéis de aprender e informaros con respecto a todos los secretos del mismo.

Libros para aprender y mejorar

En la primera de las categorías nos gustaría señalar algunos libros sobre surf que contienen una serie de consejos útiles para mejorar las habilidades correspondientes y conseguir un manejo perfecto de la tabla sobre el mar.

El primero de ellos es Surfea mejor: táctica y práctica del surf. Los datos que podemos encontrar dentro de esta publicación hacen referencia tanto a ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestro control sobre la tabla de surf y  a conseguir un físico adecuado para practicar este deporte, como consejos y explicaciones relacionados con el mar, los océanos y su funcionamiento. Esto último nos ayudará de sobre manera a entender el lugar donde vayamos a practicar sur y la forma en la que deberemos hacerlo.

El segundo de los libros de surf en español es Manual práctico de surf. Con el título ya deja poco lugar a la imaginación, pues la información que encontramos en el interior, al igual que el libro mencionado antes, hace referencia a todos los elementos necesarios que debemos seguir  para conseguir disfrutar de una buena jornada de surf. Trucos, material, vientos, alimentación… todos los detalles necesarios están en el interior de este texto especializado.

Libros de fotografías

Otro tipo de libros de surf que podemos encontrar en la mayor parte de las librerías españolas con una sección para el deporte, son los libros de fotografías. En muchas ocasiones, estamos buscando un regalo para un amigo o familiar apasionado por este deporte y no sabemos qué libro sobre surf regalarle. Pues bien, los libros con fotografías de algunos de los mejores riders, con las mejores olas y en lugares de práctica del surf históricos, será siempre una gran elección.

Con este modelo de libros de surf, podemos encontrar Leroy Grannis. Surf Photography Of The 1960s And 1970s. En un recorrido por los primeros riders de la historia, Leroy Grannis fue uno de los pioneros en cuanto a la toma de instantáneas sobre surf se refiere. Además del valor histórico y la calidad de las fotografías, este libro cuenta con un tercer factor que lo convierte en una elección perfecta: su reducido precio.

Por otro lado, el libro Surf: Las 100 mejores olas, nos ofrecerá una cantidad inagotable de imágenes que harán las delicias de todo buen amante de este deporte. Este libro se encuentra a caballo entre una guía de surf y una de viajes. De esta manera, podremos conocer con mayor detalle los lugares en los que practicar este deporte a través de otro tipo de elementos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *