Las mejores películas de skate

Las mejores películas de skate

Son muchos los escritores y directores que se han dejado conquistar por el mundo del skate y han terminado realizando grandes producciones sobre este deporte. Algunas de las mejores películas de skate han tenido una gran repercusión dentro del cine comercial, mientras que otras han sido piezas de culto para los amantes de este deporte. Tanto si te gusta el cine, como si eres un aficionado al skate, o si disfruta de ambas modalidades, te traemos algunas de las películas de skate que no debes dejar de ver.

Los amos de Dogtown

Entre las películas de skate que han visto la luz, ésta es la que mayor repercusión y culto ha desarrollado. Ambientada en hechos reales, narra la historia de una serie de amigos amantes del surf y del kite durante los años 70 en California. La amistad que les une y el amor que profesan a los deportes mencionados, hacen que la escalada de popularidad sufrida por estos eventos durante aquella época, pongan en juego todos los lazos que los mantienen unidos. La historia del nacimiento de la cultura skate con los Z-Boys como protagonistas es una de las películas de skate que no debes perderte.

Grind

Otra de las películas de skate que deben estar entre tus visionados obligatorios es Grind. La película, estrenada en 2003, narra la historia de una serie de amigos que tras acabar el instituto quieren dedicarse al skate de forma profesional e intentar saltarse el paso por la universidad. Para ello, contarán con un verano en el que intentarán hacerse un hueco entre las estrellas más famosas del panorama. La participación de una infinidad de nombres conocidos por todos los amantes de este deporte y los valores de independencia y amistad transmitidos por la película, la convierten en una opción inevitable para aquellos que estén iniciándose en este deporte o para los que ya tienen una larga trayectoria en el mismo.

Street Dreams

Para todos aquellos que necesitan un pequeño empujón de energía para introducirse con fuerza directamente en el mundillo, Street dreams es una de las películas de skate que no debes perderte. Con la participación de Paul Rodríguez, Ryan Sheckler, Ryan Dunn, Terry Kennedy, Sean Malto o Rob Dyrdek, la película se convierte en una obra de arte dedicada al skate. Con el argumento típico de unos jóvenes que quieren convertirse en profesionales, la obra cuenta con estos skaters profesionales que harán las delicias del espectador. Un film altamente recomendable que no debes perderte.

Trashin´

Y por último, uno de los clásicos dentro de las películas de skate, es Trashin´. Esta película del año 1986 cuenta la historia de un skater adolescente que se enamora de la hermana de otro skater de un grupo rival. De nuevo con un elenco de participantes entre los que se encuentran Tony Alva, Christian Hosoi, Steve Caballero, Tony Hawk o Mike McGill entre otros, la película no tiene una trama excesivamente compleja, pero te deleitará con trucos y movimientos de los algunos de los mejores deportistas de la historia.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *