Películas de Surf

Películas de Surf

Para los amantes de este deporte, os traemos una serie de películas de surf que harán las delicias de todos aquellos que no solo lo practicáis, sino que también lo sentís como un medio de vida y os gusta leer, ver, escuchar y sentir surf por los cuatro costados los 365 días del año. Descubre algunas de las míticas películas en las que este deporte jugó un papel fundamental y diviértete en casa o con los amigos sin dejar de lado tu deporte favorito.

Le llaman Bodhi

Entre las mejores películas de surf podemos encontrar este largometraje que aúna la pasión por el mundo surfero con una trama policial digna de las mejores películas estadounidenses. Keanu Reeves, como el agente Johnny Utah, deberá infiltrarse en una banda que se mueve entre los ambientes de surf para conseguir atrapar a los integrantes de la misma. En su camino conocerá al jefe, Bodhi, interpretado por Patrick Swayze y comenzarán un tortuoso camino de admiración y respeto. Junto a la trama del film, algunos de los actores más influyentes del cine hollywoodiense se dan cita aquí para conseguir pasar un buen rato frente al televisor.

Locos por el surf

Esta película animada conseguirá enganchar a grandes y pequeños e introducirlos en el mundo del surf. Unos cuantos pingüinos participarán en la “Copa Mundial de Surf de Pingüinos” para dirimir quién es el mejor rider de todos. El joven Cody Maverick, un pingüino iniciado en la materia, abandona su hogar y a su familia para convertirse en el mejor de los pingüinos surferos. Durante su viaje irá coincidiendo con diferentes personajes que le ayudarán a conseguir su sueño y convertirse en el campeón.

Endless Summer

Entre las pelis de surf de culto se encuentra esta película documental dirigida por Bruce Brown.  El hilo argumental trata sobre la historia de dos surfistas californianos de los años 60 que tratan de recorrer el mundo persiguiendo olas que no han sido nunca antes surfeadas. En ese camino, descubre olas en África, Tahití, Australia o Hawaii, cuando aún era muy complicado realizar viajes y el surf comenzaba a aparecer como un deporte de culto. Si eres amante del surf, no debes dejar de ver esta película sobre surf.

Big Wednesday

Titulada “El gran miércoles” en español, esta película sobre surf cuenta la historia de tres amigos, ambientada en la época de los años 60, que viven por y para el surf. Sin embargo, esta pasión se ve afectada con la llegada de la guerra en Vietnam y los problemas surgidos en torno a ello. Otro de los “clásicos” que ningún surfista que se precie debe perderse.

The old, the Young and the sea

De entre las producciones más modernas sobre películas de surf, nos encontramos con este documental que narra el viaje a través de las costas de Francia, España y Portugal. Una película que no sólo se centra en escena sobre surf, y recoge el ambiente social del entorno del mismo durante la época posmoderna tras la influencia de los años 60 y el movimiento hippie.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *