curso privado kitesurf

Curso privado de Kitesurf: Ventajas y desventajas

Casi todos los centros y escuelas de kitesurf te ofrecen distintos tipos de cursos de kitesurf, la mayoría los clasifica por el número de personas que toman el curso con el mismo monitor: curso privado, semiprivado o grupal.

Si te planteas hacer kiteboarding por primera vez, es normal que dudes entre qué tipo de curso es el más adecuado para ti, pensando que un curso privado puede ser más exigente, o por el contrario, es lo mismo que un curso grupal pero más caro. Evidentemente, elegir no es fácil.

Kite and Roll Tarifa tenemos más de 15 años de experiencia enseñando Kitesurf en el mejor spot de Europa. Déjanos aconsejarte, toma nota de las desventajas y ventajas que puede tener este tipo de programa y toma la decisión más adecuada.

Ventajas de un curso privado de kitesurf

Curso privado de kiteExclusividad: Es la ventaja más evidente. Piensa que, si compartes un monitor con otras 3 personas, este tiene que dividir su atención y el tiempo de clase entre los 3. Por tanto, cada hora de clase no es real, ya que tendrás una parte proporcional de su tiempo para ver tus avances.

Adaptación: En una clase privada, cada minuto de enseñanza se adaptará tus necesidades. Si estás empezando, quizá este sea un factor determinante. Antes de elegir, define bien tu objetivo, ya que no es lo mismo probar un deporte y “a ver qué tal” que el que de verdad te llame la atención y tengas la necesidad de aprender lo más rápido posible para estar pronto en el agua deslizándote.

Personalización: Sobre todo, esto deben tenerlos en cuenta aquellas personas que ya cuentan con un nivel intermedio y lo que necesitan es una supervisión personalizada que les ayude a corregir manías o gestos repetitivos que les impiden avanzar. Lo mejor de esto es que el monitor se hará un programa solo para ti y a tu nivel y, sobre todo, aprovechando cada minuto de la clase.

Independencia: Entendemos que cuando buscas un curso intensivo y privado, lo que quieres es poder practicar kitesurf por tu cuenta y en dónde quieras. Ser libre, tanto a la hora de elegir un spot como a la hora de montar tu equipo. Esto también lo tendremos en cuenta a la hora de enseñarte.

Desventajas del curso privado de kitesurf

El precio: Al final, entendemos que es una cuestión clave a la hora de comparar escuelas y tipos de curso. Sin embargo, tienes que evaluar tus objetivos y el plan que tienes. Si quieres probarlo, te recomendamos una clase en grupo y más cuando tienes un plan compartido. Sin embargo, si prefieres aprender muy rápido, tratar de solucionar algún movimiento o postura que te esté costando o necesitas un monitor para hacer trucos o kitesurf a un nivel más profesional, definitivamente la relación horas-mejora justifican el precio.

Otra alternativa, los cursos semiprivados

cursos semiprivados de kitesurfLos cursos semi privados es la alternativa a un curso exclusivo, ya que solo compartes tu clase con una persona y el monitor os puede seguir a ambos en vuestro aprendizaje. Esta opción es ideal para compartir con un amigo que inicia, al igual que tú, o con alguien con quien has tenido una evolución similar en el kitesurf.

 

En este formato, cada alumno tiene su propio kite. El monitor adaptará el programa sabiendo las necesidades de cada alumno, consiguiendo un programa uniforme para ambos y que al mismo tiempo les ayude a cumplir sus objetivos específicos. Además, la ventaja de este curso es que el precio se reparte entre los dos alumnos.

Monitores IKO para cursos intensivos en Kite and Roll Tarifa

Kite and Roll Tarifa tenemos cursos grupales y privados, incluso tienes la modalidad de clase semi privada con un máximo de dos alumnos por monitor.

La clase privada se adapta totalmente a tus necesidades. Cuéntanos tus motivaciones y experiencias, y, sobre todo, tus objetivos y con ello haremos un programa a medida. Contamos con monitores expertos, con certificación IKO y FAV, que se adaptan a cualquier nivel y tipo de entrenamiento.

Contacta y aprovecha, Tarifa es un lugar ideal para aprender.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *