Que es el strapless kitesurf

¿Qué es el strapless kitesurf?

A pesar de ser una modalidad de nueva creación, el kitesurf no ha parado de crecer y evolucionar desde su nacimiento. Es precisamente lo que pasa con el strapless kitesurf, una nueva forma de acercarse a este deporte que ha surgido con fuerza en los últimos años. Para saber qué es el strapless kitesurf y conocer algunos consejos para disfrutar de esta modalidad hemos decidido redactar este post.

Aunar kite y surf

El strapless kitesurf es una forma de practicar este deporte náutico que ha irrumpido en la mayoría de las playas españolas e internacionales. Nació con la intención de aunar kite y surf en una misma modalidad. Para ello, utiliza la cometa, típica de los aficionados al kite, para tomar impulso y realizar acrobacias, mientras por otro lado la tabla sobre la que se encuentra el deportista es la tradicional utilizada para realizar surf. De esta forma, este nuevo deporte trata de llamar la atención de los clásicos aficionados a la tabla para surcar olas, y conseguir su fidelización. Si bien es cierto que con el handicap de la cometa la práctica de este deporte dista bastante de parecerse al clásico estilo surfero, por otro lado en condiciones de mar más tranquilas, los deportistas aún pueden disfrutar de surfear sin la necesidad de estar esperando por la ola oportuna.

Consejos para tu primera vez

Al ser una modalidad tan diferente, a caballo entre el surf y el kite, incluso para los muy duchos en alguna de las dos, costará un tiempo adaptarse a una nueva forma de practicar este deporte. Como recomendaciones, os comentamos los siguientes consejos a tener en cuenta: en primer lugar, trata de buscar el viento a favor y acostúmbrate a todo lo nuevo. En segundo lugar, practica la trasluchada, pero hazlo de forma sencilla, no intentes realizar giros extraños ni saltos, simplemente trata de ir girando sobre la tabla aprovechando el viento. En tercer lugar, practica los giros toeside, ésto te ayudará a surfear las olas. La cuarta cosa que debes realizar, una vez tengas controladas las anteriores, será realizar saltos sin sujeciones, pero no corras demasiado, aprende a realizar algunos saltos y trata de conseguir el balance adecuado sobre la tabla. Una vez llegados hasta aquí podrás empezar a realizar trucos más complejos, por ejemplo, te recomendamos que empieces por practicar el 360 spin, los giros te ayudarán a conseguir encontrar la estabilidad adecuada sobre la tabla y a manejar la cometa para seguir dando pasos hacia adelante en la práctica de este deporte. Un truco realmente divertido con el que seguir con la práctica para mejorar nuestra habilidad en el strapless kitesurf es el 180 Ollie. Empieza desarrollando el movimiento básico para poco a poco ir mejorando y desarrollando un movimiento más complicado. La clave para realizar de forma adecuada es siempre estar rotando. En último lugar, y cuando ya te sientas con total confianza, te recomendamos que intentes un black roll. Trata de poner en posición totalmente vertical la tabla para realizar este truco de manera perfecta y disfrutar de tus capacidades para surfear el mar.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *