Campeonato del mundo de windsurf

Surfalegre Campeonato del mundo Windsurf

Las competiciones son siempre el último escalón para los deportistas o el sitio perfecto para descubrir los mejores trucos para los aficionados. A lo largo y ancho de la costa española se suceden eventos y campeonatos que dan buena muestra del crecimiento de los deportes náuticos en nuestras playas. Una de las fechas señaladas en el calendario por todo profesional y buen aficionado al Windsurf, es Surfalegre con su Campeonato del mundo Windsurf.

Historia

Cómo suele ocurrir con eventos de estas características, fueron unos pocos “locos” los primeros en formar un reducido grupo de amigos y reunirse y formar una concentración. Alrededor de 700 fueron los elegidos en la primera ocasión que se celebró esta prueba, hace hoy casi veinte años. Esta reunión de amigos ha ido creciendo con el paso de los años hasta ocupar un lugar privilegiado en el calendario profesional del windsurf. A día de hoy, la fiesta que se celebra en el camping ballena alegre, paralelamente al Gran Premio de Catalunya Costa Brava, recuerda esos inicios de unos pocos soñadores. La importancia de la prueba es tal, que ha sido incluida dentro de las pruebas puntuables del PWA World Tour.

La prueba

Con más de 7000 participantes y 500 tablas, la prueba es una de la que congrega mayor número de deportistas en una playa española, y posiblemente, en una playa del Mar Mediterráneo. El lugar elegido es la playa del COrtal de la Devesa que se encuentra en Sant Pere Pescador, en el golfo de Roses. Este paraje no es sólo conocido por sus excelentes condiciones climáticas para la práctica de windsurf, si no que además, cuenta con uno de los entornos naturales más hermosos dentro del litoral catalán. La buena situación del enclave permite, tanto a deportistas como espectadores, disfrutar de unas buenas condiciones de viento, una buena temperatura y playas de gran tamaño para pasar una jornada excepcional. Además, el buen hacer de la organización hace que está prueba lleve disputándose durante 17 años de forma ininterrumpida y cada año crezca el número de participantes y curiosos sin que la calidad del evento se vea resentida. Por lo tanto, si quieres disfrutar de unos días de playa rodeado de grandes amantes de los deportes náuticos, no olvides pasarte por aquí durante la semana del 7 al 12 de Junio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *