Imagen chico practicando windsurf

Tabla de Windsurf: Tipos de Modelo

Con el siguiente post tendremos una clara idea sobre que tipo de modelo de tabla de windsurf debemos elegir a la hora de lanzarnos con este deporte. Son varias las condiciones y características que afectan a las tablas de windsurf, así que vamos a comenzar con las recomendaciones.

Elección del equipo

No existe la elección perfecta. Según nuestra condición física, el nivel que tengamos, el lugar donde vamos a practicar windsurf o el tipo de ejercicio que queramos desarrollar, tomaremos una decisión u otra. Por otro lado, la compra de un material nuevo o usado es otro condicionante importante cuando estamos pensando en hacernos con un equipo para realizar este deporte.

Primeros pasos

Para aquellos que empiezan en el mundo del windsurf, lo más recomendable es escoger tablas para principiantes cuyas características principales son: su gran volumen, su anchura, su comodidad y su manejabilidad. Además, tenemos que fijarnos que este tipo de tablas también tienen diferencias según las características físicas de la persona que va a realizar la actividad.

Un salto de nivel

Las tablas freeride sirven tanto para la iniciación como para personas que ya tienen una pequeña experiencia en el mundo del windsurf. Estas tablas son de un volumen inferior a las utilizadas durante la etapa de principiante y permiten una mayor velocidad, que nos ayudará a practicar nuestras primeras trabuchadas y conseguir un planeo con arnes y strap.

Mayor libertad

Para los windsurfistas más especializados podemos encontrar las tablas freerace. Gracias a su menor volumen permiten conseguir mayor velocidad y conseguir planear a pesar de la falta de viento. Son tablas muy recomendables para personas de gran tamaño y para lugares sin apenas viento con el que impulsarse.

Otras modalidades

Las tablas course son muy parecidas, y por tanto dirigidas a un público similar, a las tablas freerace. Se diferencian de éstas ya que su longitud es más corta y su anchura mayor.

Las tablas de olas pueden ser divididas en tres grupos diferentes: freewave, wave y surf extremo.

El freewave proviene de las antiguas tablas convertibles y son equipos utilizados por navegantes experimentados y que oscilan entre el freeride y olas pequeñas. Se adaptan perfectamente tanto a las olas como al agua plana y buenos saltos.

El wave es recomendable para navegantes casi profesionales y que disfruten de las olas y los vientos por encima de los 22 nudos. Estas tablas son muy parecidas a las utilizadas en surf y permiten grandes maniobras, pero hay que estar en una buena forma física además de tener unas buenas condiciones técnicas.

Para el surf extremo, las tablas permiten disfrutar de olas grandes en mar abierto y con condiciones extremas de viento. Por todo ello las condiciones físicas y técnicas exigibles para este tipo de windsurf deben ser excelentes.

 

 

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *