Playas en tarifa

Playas de tarifa

No cabe ninguna duda que para practicar cualquier tipo de deporte náutico las playas a las que acudamos deben estar en perfectas condiciones. Las playas de Tarifa son un gran ejemplo de lugares en los que poder disfrutar de nuestro deporte favorito en un entorno casi paradisíaco.

Entornos naturales, deportivos o nudistas son algunos de los diferentes ambientes que podemos encontrar a lo largo de sus casi 50 kilómetros de costa que se dividen entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Visitar las playas de Tarifa nos llevará hasta un lugar de calma y reposo donde podremos encontrar los mejores momentos para descansar, o por el contrario si lo queremos, nos acercaremos hasta la “cuna” del viento para realizar todo tipo de actividades relacionadas con los deportes acuáticos.

Variedad, limpieza y naturaleza son las tres principales características de todas las playas que rodean este bello paraje. No cabe duda que en España una de las mejores opciones en las que pasar una temporada, bien sea un fin de semana o unas merecidas vacaciones, es Tarifa y sus playas.

LAS MEJORES PLAYAS DE TARIFA PARA REALIZAR DEPORTE

Con esta división no queremos decir que otro tipo de playas no sean también interesantes, sin embargo, bajo nuestro punto de vista en estas playas encontraréis un mayor número de personas practicando deportes náuticos, una mayor oferta y variedad de escuelas, talleres y tiendas de alquiler y un ambiente propicio para disfrutar de una buena jornada de deporte marítimo.

Playa Río Jara es nuestra primera elección. Situada entre Tarifa y la zona del Río, esta playa con apenas bañistas es un lugar excepcional para la práctica de windsurf y kitesurf. Además cuando con marea lata es perfecta para los principiantes pues la profundidad del mar es apenas de medio metro de altura.

La siguiente playa de Tarifa, se trata de Playa Dos Mares. Esta playa, que encontramos a 5 kilómetros de Tarifa, está casi exclusivamente reservada para riders, tanto aquello que practican windsurf como kitesurf. Su accesibilidad, pudiendo llegar en coche casi hasta la misma orilla la convierten en una opción estupenda para no tener que cargar con todo el equipo por la playa. Además existe una pequeña zona delimitada solamente para la práctica de este deporte.

En la playa Arte Vida podemos encontrarnos sobre todo con surfistas, gracias a las buenas condiciones que presenta en esa zona el mar para la práctica de este deporte. A medida que nos acercamos a la playa Dos Mares, es más sencillo encontrarnos con personas practicando windsurf y kitesurf.

Terminamos con una cita imprescindible para los amantes de los deportes náuticos y del buen viento: la playa Valdevaqueros. En esta playa además de contar con unas estupendas condiciones de viento y mar, nos encontramos también con unas buenas infraestructuras preparadas para la práctica de nuestros deportes favoritos, así como uno de los mejores chiringuitos de la zona.

LAS MEJORES PLAYAS DE TARIFA PARA DESCANSAR

Si lo que queremos es descansar, acceder fácilmente a la playa y poder disfrutar de una buena variedad gastronómica, las playas a las que debemos acceder son: playa Chica y playa de Los Lances. Playa Chica es la última playa que nos encontramos del Mar Mediterráneo y además es el lugar más al sur del continente europeo. Sus aguas tranquilas permiten que los bañistas disfruten del mar sin ningún peligro y con la tranquilidad necesaria. Su agua cristalina está también en las guías para la practica del buceo.

En la playa de Los Lances nos encontramos con la principal playa de Tarifa. Es una de las playas que cuenta con mayor oferta de restaurantes y chiringuitos para proseguir con el descanso una vez abandonemos la zona de baño.

LAS MEJORES PLAYAS DE TARIFA PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA DESCANSAR

Por último, aunque son playas perfectas para descansar, hemos decidido encajarlas en otro grupo debido a que generalmente su acceso es más complicado y eso las convierte en opciones muy interesantes para aquellos que son un poco más aventureros y además de disfrutar de la playa son amantes del entorno natural.

La playa de Punta Paloma está a tan solo diez kilómetros de Tarifa. Se puede encontrar fácilmente ya que está precedida de una enorme duna de arena que permite visualizarla bastantes kilómetros antes de llegar a ella. Su arena es muy fina y su agua cristalina, con lo que la experiencia será completa. En último lugar, una de las playas más reconocidas a nivel mundial, con varios premios obtenidos, es la playa de Bolonia.

En la costa Atlántica, a veinticinco kilómetros de Tarifa en dirección a Cádiz, nos encontramos con este hermoso paraje en el que además de la naturaleza, podemos disfrutar de las ruinas romanas de Baelo Claudio. Una mezcla de ocio y cultura que consigue hacer que todos sus visitantes repitan en posteriores visitas.

canso una vez abandonemos la zona de baño.

¡Reserva hoy mismo tu curso!

NUESTRO BLOG DE KITESURF

Jóvenes talentos del kitesurf español

Seguro que si te gusta el kitesurf sigues a grandes riders como Gisela Pulido, Alejandro Climent o Abel Lago, pero no solo los kitesurfers clásicos hacen auténticas virguerías con la cometa. Hoy en día, las nuevas generaciones de riders entran pisando fuerte y en Kite...

leer más

Kitesurf en Cabo Verde, destino de viento

Cabo Verde es un paraíso de viento y playas. Si estás planeando un viajazo este año, no descartes este destino. Buen tiempo todo el año y condiciones perfectas para el kitesurf es lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir. Isla de sal y condiciones de...

leer más