La cantidad de trucos que pueden realizarse con una tabla de KiteSurf y unas condiciones favorables de viento y estado del mar son innumerables. Desde Kite&Roll Tarifa queremos dejaros una lista con algunos de los mejores trucos para disfrutar a tope de este maravilloso deporte que tanto nos gusta.

Recomendaciones previas

Antes de tratar de realizar ninguna maniobra es recomendable recibir algunas indicaciones por un profesional acreditado, así como disponer del material adecuado de protección para lanzarnos al mar. En nuestro post sobre el equipo de kitesurf, podéis leer los elementos necesarios para practicar Kite de forma segura y sin correr grandes riesgos. Por otro lado, siempre es recomendable, si somos novatos, contratar algunas clases de iniciación antes de poder entrar en el agua con todo el equipo. Ésto nos permitirá tener una mejor idea del momento correcto para realizar los trucos y maniobras, así como de los pasos a seguir. Por tanto, es conveniente tener todos estos elementos en cuenta cuando queramos disfrutar del Kite.

Trucos y maniobras

Aquí van solamente algunos ejemplos de los que nos parecen los mejore trucos a realizar:

Darkslide: Supone un salto después del básico handlle pass. Este truco consiste en permanecer en una posición el mayor tiempo y lo más cerca del agua posible. La salida se realiza mediante un Kiteloop.

Kite Loop: El Kite Loop consiste en una rotación de 360 grados mientras se está aún en vuelo.

Back Loop: Como el propio nombre indica, esta maniobra se realiza girando hacia atrás, dejando la cometa a la espalda, para posteriormente lanzar los pies al nivel de la cabeza.

Blindside: Blind siginfica ciego en inglés, por tanto, este movimiento corresponde a una forma poco ortodoxa de navegar, haciendo fuerza con la punta de los pies en lugar de los talones.

Back Roll: De nuevo una posición de espaldas como en el Back Loop, pero esta vez no se lanzan los pies.

Bone: En esta maniobra el Kiter debe liberar una pierna de la tabla y extenderla hacia fuera.

Front Loop: Como ya podéis imagina es un Back Loop pero hacia delante.

Front Roll: Como pasaba con el Back Roll, este truco es una copia del Front Loop pero sin lanzar las piernas.

313 en Kitesurf: Para realizar esta maniobra el Kiter debe estar en el aire. Es una mezcla de un Heelside Railey con un Frontside Handle-Pass 360. Esta es una de las maniobras más espectaculares de este deporte.

Deadman: Imitando a un hombre muerto en el aire, el Kiter se cuelga boca abajo, con la cabeza hacia abajo durante el salto y soltando la barra del control.

Indie: Este truco consiste en coger el canto de la tabla, es decir, el grab, con una mano cerca del pie trasero mientras se está en el salto.

Nose bone: Durante el tiempo de vuelo, se debe acercar una rodilla al pecho y extender una pierna hacia fuera y hacia delante.

Ollie: Este truco requiere de bastante destreza para realizarlo. El pie trasero debe empujar la tabla hacia abajo y el delantero tirar de la tabla hacia arriba para dar un salto.

Railey: Consiste en un salto en el que el Kiter extiende el cuerpo y arroja la tabla por encima de la cabeza.

Trasluchada: La trasluchada es un movimiento básico entre los deportes marítimos, y consiste en realizar un giro para cambiar de sentido hacia sotavento.

Roast beef: Consiste en saltar y sujetar entre las piernas el canto de la tabla.