Playa de Valdevaqueros vista desde la duna
Playa de Valdevaqueros vista desde la duna

La Playa de Valdevaqueros

paraíso infinito
  • Longitud
    4050 m
  • Anchura
    120 m
  • Calificación
    Zona protegida
  • Composición
    Arena
  • Tipo de arena
    Dorada

La Playa de Valdevaqueros se encuentra en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Uno de los elementos importantes de esta playa es su longitud. Con 4050 metros entre la punta de Valdevaqueros y la punta de La Peña, y una anchura de unos 120 metros en todo ese recorrido, la playa de Valdevaqueros cuenta con la longitud adecuada para que existan un gran número de riders sin tener que molestarse a la hora de practicar cualquiera de los deportes acuáticos que elijan. Además, al encontrarse alejada de grandes núcleos de población y contar con una zona poco urbanizada, la playa es el escenario perfecto para disfrutar de un entorno natural sin la molestia de los coches y las aglomeraciones.

En la parte oeste, nos encontramos con la desembocadura del río del Valle, que forma un estuario desde la misma desembocadura hasta finalmente encontrarse con el mar unos cuantos cientos de metros en la dirección Este.

Otro de los elementos significativos de la playa es su duna. La duna de Valdevaqueros es un emblema para los habitantes de la zona que desde 1940 cuentan con este accidente geográfico creado por la voluntad del ser humano cuando las autoridades militares decidieron crearlo para utilizarlo como medio de protección. Para conseguir que los diferentes movimientos de arena no sepultaran las instalaciones militares, éstos fueron acumulando la tierra en un punto hasta dar lugar a la duna con la que nos encontramos hoy en día. La duna aún se encuentra en formación y no corre el peligro de ser invadida por ninguna especie vegetal.

Gracias a todas estas condiciones, la playa de Valdevaqueros es un gran destino de windsurf y kitesurf y además cuenta con una infinidad de chiringuitos y escuelas que nos permitirán disfrutar de unas vacaciones sin igual.

  • Entrada a la Playa de Valdevaqueros por Bar el Tumbao
  • Duna y Playa de Valdevaqueros
  • Playa de Valdevaqueros campeonato kitesurf
  • Playa de Valdevaqueros con fuerte viento
Mundialmente reconocida como el mejor destino
de windsurf y kitesurf de toda Europa.

¿Cómo llegar a Valdevaqueros?

Valdevaqueros se encuentra a tan sólo 7 kilómetros de Tarifa. Puedes acceder en bici, taxi o en coche. Podrás llegar hasta el parking y acceder a pie a la playa. Hay otra entrada en la carretera N-340 hacia Punta Paloma y coger el desvío hacia el camping Las Dunas. Y existe otra entrada frente al hotel Copacabanna, dirección al chiringuito Tangana.

Acercaos a la playa de Valdevaqueros en cuanto tengáis oportunidad para ello, ya que no os arrepentiréis y disfrutaréis de un entorno y unas condiciones climatológicas que la convierten en una de las mejores zonas para disfrutar de nuestros deportes acuáticos preferidos.