Playa de los Lances con la isla y Marruecos al fondo
Playa de los Lances con la isla y Marruecos al fondo

La Playa de los Lances

Arena fina
  • Longitud
    7250 m
  • Anchura
    120 m
  • Calificación
    Litoral del Estrecho
  • Composición
    Arena
  • Tipo de arena
    Blanca

La Playa de los Lances es de arenas finas y blancas, paraje natural, que destaca por su extensión y belleza, además de por atraer a kite y wind surfistas de todo el mundo.

La playa va desde el pueblo de Tarifa hasta el chiringuito Arte y Vida, alrededor de 7 kilómetros.

Este paraje natural es uno de los spots más amplios en Tarifa para la práctica del Kitesurf.

La playa tiene un espacio para bañistas, uno para kitesurfistas independientes y una zona exclusiva para las escuelas oficiales de Tarifa.

Los ríos de la Jara y de la Vega, junto con el arroyo Salado, crean un área natural excepcional con gran valor ecológico.

Viento

CON VIENTO DE PONIENTE: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. En el mar poco choppy y pequeñas olas de 1 metro, con swell medio de fondo con olas de 2 metros aproximadamente, con tormenta pueden llegar algunos días con 4 metros de olas. Viento constante.

CON VIENTO DE LEVANTE: Aproximadamente 50% de los días. Side-off-shore. Normalmente, el mar está completamente plano con todas las intensidades de viento.

CON VIENTO DE SUR: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Condición medio-difícil por la dirección del viento y la dirección de las olas que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

CON VIENTO DE NORTE: Aproximadamente 5% de los días. Side-shore. Con swell medio y fuerte perfecto para surfkite.

PELIGROS: No hay ningún peligro en la mayoría de la playa.

NIVEL RECOMENDADO: Todos los niveles.

Norte y Sur

PLAYA DE LOS LANCES SUR: Desde el pueblo hasta el Rio Jara. Del 15 de septiembre al 15 de junio se puede practicar Kitesurf en esta playa. Del 15 de Junio al 15 de Septiembre es exclusiva para bañistas.

PLAYA DE LOS LANCES NORTE: Desde el Río Jara hasta Arte Vida (Los Lances Norte). Los cursos se imparten generalmente entre la zona del Chiringuito Agua y el Waves (a 4 km desde el pueblo de Tarifa, dirección Cadiz).

Aparcamientos públicos a pie de playa, bares, duchas.

  • Vista Aérea zona norte Playa de los Lances
  • Playa de los lances al atardecer con Mar de fondo
  • Playa de los Lances desde el campo
  • Escultura Playa de los Lances
  • Vista aérea de la Playa de los Lances, Tarifa y la isla
La playa perfecta para aprender y practicar deportes de viento.

¿Cómo llegar a Los Lances?

La Playa de los Lances es muy larga y hay diferentes accesos. El acceso principal es desde el puebo de Tarifa. El resto de accesos son via carretera N-340, donde se puede entrar por los parkings públicos del bar Waves o más adelante el del Arte y Vida.
Desde La Playa de los Lances se divisan el Estrecho de Gibraltar, las costas africanas y la sierra litoral de los montes de Tarifa.